Panacotta con Gelatina de Frutos Rojos – No me gusta que me engañen

Para que haya engaño tiene que haber intención

Para que haya engaño tiene que haber intención

La semana pasada me porté muy bien y me di una recompensa en forma de libro de cocina (uno más 🙂 ).  Buscaba algo de cocina griega pero vi esta portada y

6762217_largeen la contraportada decía «en estas páginas la mamma, una auténtica matriarca italiana, comparte con nosotros el conocimiento y los secretos culinarios que ha ido reuniendo en toda una vida dedicada a alimentar a una familia de 36 miembros»

No pude hojear su interior por que estaba cubierto con un celofán pero ¿quien puede resistirse a tanta sapiencia tradicional y numerosa?

Una vez en casa, leo en la página 1  «La mamma y todos los personajes mencionados en el libro son ficción.  Cualquier parecido con alguna persona viva o muerta es pura coincidencia no intencionada».  A partir de esta frase ya no continué leyendo.  Si la «autentica mamma» es pura «coincidencia no intencionada» sus recetas deben salir de la misma coincidencia. El libro ya ha sido devuelto a su tienda de origen.

Mi receta tradicional a la que me gusta añadir mil y una variaciones es esta:

PANACOTTA CON VAINILLA Y GELATINA DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes (salen 3 copas como las de la foto) :

Pannacotta de vainilla con gelatina de frutos rojos - Foto AA

Pannacotta de vainilla con gelatina de frutos rojos – Foto AA

225 ml. de nata líquida

1 hoja de gelatina

media vaina de vainilla

10 gr de azúcar

Para la gelatina:

200 gr entre fresas y cerezas (se puede utilizar cualquier otro tipo de fruto rojo)

25 gr de azúcar lustre

1 hoja de gelatina

2 hojas de gelatina

Preparación:

Abrir la vaina de vainilla por la mitad y sacar las semillas del interior.  Poner en un cazo a fuego medio la nata junto con el azúcar y la vanilla.

Hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante 10 min. Cuando la gelatina esté blanda, añadir a la nata y apartar del fuego. Diluir bien y dejar templar 10 min. A continuación repartir en las copas y dejar en la nevera 2-3 horas (si se prefiere que no se vean los puntitos negros de la vainilla colar la nata antes de repartir en las copas).

Lavar las fresas y las cerezas.  Quitar el rabito de las fresas y de las cerezas.  Deshuesar las cerezas.

Poner la fruta cortada en trocitos en un cazo y añadirle el azúcar.  Poner a fuego medio durante unos 20 minutos.  Pasar la fruta por un chino para conseguir un pure suave.

Hidratar la hoja de gelatina en agua fría durante 10 min y cuando esté blanda, incorporar al puré de fresas y cerezas y diluir bien.

Con la ayuda de una cuchara repartir el puré de fruta en las copas y volver a la nevera hasta la hora de servir (al menos un par de horas).

Música para cocinar:  It’s a Beautiful Day – Michael Bublé

Un comentario en “Panacotta con Gelatina de Frutos Rojos – No me gusta que me engañen

Deja un comentario