Mermelada de Naranja

MERMELADA DE NARANJA

Mermelada de Naranja - Foto AA

Mermelada de Naranja – Foto AA

Ingredientes:

2 Kg. de naranjas

1 limón

1 ½ Kg. de azúcar

¾ litro de agua mineral

Preparación:

Al limón y a la mitad de las naranjas, le quitaremos la piel.  Utilizar un pelador de patatas para evitar cortar nada de lo blanco (amarga).  Cortar las peladuras en juliana muy fina.  Poner en un cazo con agua y dejar cocer unos 10 minutos.  Retirar del fuego, vaciar el agua, volver a poner agua en el cazo y volver a cocer la piel de los cítricos unos 10 minutos más (proceso de blanquear).  Escurrir y reservar.

Pelar todas las naranjas eliminando bien toda parte blanca existente y cortarlas en trozos (no hace falta que sean iguales ni regulares.  Es mejor hacer esta operación dentro de un bol ya que así se recoge todo el zumo que la fruta suelta.

En una olla con base gruesa, poner el agua y llevarla a ebullición.  Añadir el azúcar, la piel de los cítricos y finalmente los trozos de naranja y el zumo que hayan soltado.  Cocer todo a fuego medio, removiendo bastante a menudo, durante una hora y media (aproximadamente: depende de la cantidad de zumo que tenga la naranja).

Cuando tenga la textura de mermelada, empotar en potes de cristal esterilizados.  Cerrar bien los potes y girar al reves para producir el vacio.  No voltear los potes hasta que estén totalmente frios.

Música para cocinar: Tu me Camelas – Niña Pastori

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s