Mermelada de Albaricoque – Pienso, luego cocino

pienso_luego_existo

Cuando cocino me pasa una cosa curiosa: me da por pensar. (mi hermano me dice que debería cocinar más a menudo)

Más que pensar, es que las texturas, los ruidos, los aromas despiertan asociaciones y conexiones divertidas.

Y eso es lo que me pasó cuando hice mermelada de albaricoque.  Unos albaricoques que compré en La Fira de la Cirera en Sants.  Unos Galta Vermella espectaculares.

El albaricoque es una de mis frutas favoritas.  Es dulce, carnoso, perfumado, con un color naranja que da vida y alegría.  Es una explosión de verano concentrado.

Pues igual que un albaricoque es mi amigo Jean Pierre es dulce, sexy y una explosión de vida en cada cosa que hace.  ¿Como no iba a acordarme de él mientras troceaba la fruta?

Mermelada de Albaricoque

Mermelada de Albaricoque - Foto IM

Mermelada de Albaricoque – Foto IM

Ingredientes:

1 kg de albaricoques (limpios y sin hueso)

750 gr de azúcar

el zumo de un limón

Preparación:

Cortar los albaricoques en trocitos pequeños, añadir el azúcar y el zumo de limón.  Revolver con una cuchara de madera y dejar macerar tapado con film en la nevera unas 8 horas (hasta que el azúcar esté todo disuelto).

con galleta 3

Foto IM

Poner los albaricoques en una olla (mejor si es de fondo grueso) y poner a cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando durante unos 45 – 50 minutos (hasta que tenga la textura adecuada)

Empotar en caliente en botes esterilizados

Música para cocinar: Robin Thicke – Good Girls (e intenta no mover los pies)

2 comentarios en “Mermelada de Albaricoque – Pienso, luego cocino

Responder

