Cakes Normales ¿o no?

images

Después de leer y ver la entrada El Comidista me queda la duda si la que está haciendo locuras en la cocina voy a ser yo.

Esto es un ejemplo de lo que corre por ahi:

6a00d8341bfb1653ef01901d374755970b-piFoto: This Blog Rules via El Comidista

Y esto lo que yo hago.

CAKE BICOLOR

marmol_1152013Foto: AA

Ingredientes:

250 gr. de azúcar

la ralladura de una naranja

el zumo de una naranja

4 huevos

100 gr. de aceite de oliva suave

1 yogurt natural

220 gr. de harina

10 gr de impulsor

un pellizco de sal

50 gr. de leche

150 gr. de chocolate cobertura negra

Preparación:

Mezclar la ralladura con el azúcar.

En un bol batir los huevos e ir incorporando el azúcar en 3 tandas y seguir batiendo hasta obtener una crema de color pálido.  Seguir batiendo y añadir el zumo y el aceite. Por último incorporar el yougurt y batir hasta que esté todo bien integrado.

Tamizar la harina con el impulsor y la sal e incorporar en la mezcla anterior.  Hacerlo a mano con movimientos envolventes.

Deshacer al baño maría el chocolate con la leche.

Repartir la masa en dos cuencos (aprox 2/3 en uno y el resto en el otro). Añadir el chocolate fundido en el cuenco donde tengamos menos masa y mezclar bien.

Preparar un molde de cake (enmantequillado y enharinado) e ir alternando la masa blanca con la masa de chocolate alternativamente hasta terminar las masas.

Dejar reposar la masa y mientras pre-calentar el horno a 180º.  Cuando el horno esté listo, hornear a 180º durante 45 minutos aproximadamente.  Comprobar que el cake esté hecho (prueba del palillo), retirar del horno.  Dejar reposar unos 15 minutos, sacar el cake del molde y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.

** Tal como se ve en la foto, se pueden preparar porciones individuales siguiendo el mismo proceso – lo único que cambia es el tiempo de horno que dependerá del tamaño del molde utilizado

Música para cocinar: Sopa de Cabra –  L’Empordà

Deja un comentario