Taboulé – Para cuando llegue el Verano

veranito[2]

Yo ya tengo ganas de veranito.  Quiero quejarme de la calor que hace.  Quiero dejar de vestirme de negro, gris y marrón.  Quiero dejar de ponerme medias.  Quiero hacer salmorejo, ensaladas.  Quiero comer helados.  Quiero dejar de tener ese color blanco grisaceo que da el fluorescente ….

Pues según el canal francés Metèo, el verano 2013 será el más frio desde 1816!!!!

A mi me da igual, que digan los franceses lo que les de la gana.  Yo me fio de lo que dice la tele: Ya es Verano en el Corte Inglés

Taboulé

Taboulé - Foto AA

Taboulé – Foto AA

Según la Wikipedia, el Taboulé (tabbouleh) es una ensalada típica de la zona de Siria y Líbano, que se utiliza también como acompañamiento de otros platos. Admite todas las variaciones e improvisaciones que se le pasen a uno por la cabeza.  Gusta a peques y mayores y se prepara en un plis-plas.  Ah, y plenamente de acuerdo con la dieta Mediterranea.

Ingredientes:

250 gr de burghul (yo lo hago con cous-cous y queda también bien)

1 pepino no muy grande

1 cebolla mediana (o 3 cebolletas tiernas)

3 tomates

1/2 pimiento verde

1/2 pimiento rojo

30 gr de pasas sultanas

el zumo de una naranja

el zumo de un limón

sal, pimienta, cúrcuma (opcional), aceite, comino molido (opcional), aceite

2 cucharadas de menta fresca (también puede ser hierbabuena)

2 cucharadas de perejil (o cilantro)

Preparación:

Poner en remojo las pasas.

Poner en remojo el burghul con el zumo de naranja (y un poco de agua si es necesario) y dejar reposar unos 15 minutos.  Pasarlo a una ensaladera y aliñar con un chorrito de aceite de oliva, el zumo de limón, la sal y un toque de pimienta.

Mientras picar las verduras en cuadraditos pequeños – el tomate mejor pelado y despepitado.  Picar la menta y el perejil. Escurrir las pasas

Añadir las verduras picadas junto con las pasas a la ensaladera y mezclar bien.  Por último incorporar la menta y el perejil picado.  Probar y rectificar si es necesario el punto de sal y de zumo de limón.

Tapar con film y reservar en la nevera hasta la hora de comer.

Música para cocinar: JM Serrat – Nací en el Mediterraneo 

Responder

